Backstreet Boys presenta hoy en directo en Madrid su nuevo álbum, 'This is us'. Nick Carter, Brian Littrell, Howie Dorough y A.J. McLean ofrecerán al publico español su "madurez" en un concierto que se celebrará este sábado en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

El famoso grupo regresa con un nuevo trabajo de R&B y pop después de publicar en 2007 'Unbreakable' y finalizar una larga gira mundial que terminó el pasado mes de marzo.

"Etiquetarnos de 'grupo de moda' nos ofendió un tiempo, pero con los años -hace 13 años que sacaron su primer álbum- hemos demostrado nuestra calidad", aseguraron los integrantes del cuarteto durante su presentación del disco en la capital del país.

"Nunca elegimos esa imagen y todos estos años hemos seguido trabajando para ganarnos el respeto del público", precisó Howie Dorough, agregando que si bien en sus inicios les molestó que se dijera que eran un grupo "para jovencitas", les ha ocurrido como a otras 'boys band' como, por ejemplo, los Beach Boys. "Esa imagen no era fiel a nuestra calidad", apuntó.

Sin renegar en ningún momento de su trayectoria, la banda, sobre todo después de la marcha de Kevin Richardson, reconoció haber avanzado y hacer música muy actual, como es el caso de este 'This is us', que incluye baladas pero también música dance. En este trabajo, además, vuelven a ser autores además de intérpretes de los temas.

Involucrados al cien por cien en todo el disco, los Backstreet Boys también se encargan de revisar y preparar todo para que los directos sean impecables. "Nos gusta coger la música del álbum y llevarla al directo", dijo Carter, a lo que Dorough agregó que también les "encanta poder viajar y tocar para muchas chicas".

Lejos de sentirse molestos por el acoso de las fans, Backstreet Boys agradecen a sus seguidores de todo el mundo su apoyo, que les ha servido para llegar hasta aquí.

"La mayor parte de nuestros ingresos no es por la venta de discos (han vendido más de 75 millones de copias) sino por los conciertos", reconocieron y agregaron entre bromas: "¡Es tan duro estar rodeados siempre de chicas adorables!".

Después de Madrid, también visitarán el Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Italia o Suecia, para concluir el periplo el 6 de diciembre en Copenhague (Dinamarca).