Vivir una experiencia diferente, conocer gente, divertirse con sus reacciones y descubrir en primera persona el poder de las nuevas tecnologías fueron algunas de las razones que llevaron ayer a unos 350 jóvenes enVigo a unirse al Experimento Mp3,una iniciativa del colectivo neoyorquino Improv Everywhere,que también tuvo lugar, simultáneamente,en Barcelona, Madrid y Murcia.

Ataviados con los colores del parchís, los participantes vigueses debían acudir a la puerta del Marco con un elemento imprescindible: su mp3,que contenía una pista que previamente habían descargado en internet.

Los presentes, la mayoría jóvenes, conectaron a las seis en punto su audio de 37 minutos que daba instrucciones en tono ameno sobre qué debían hacer. Tras unos estiramentos previos,que ya dejaron a los viandantes intrigadísimos,comenzó el juego.Entre las indicaciones figuraban un desfile por la calle,abrazos a compañeros,bailes del futuro y a cámara lenta, saltos, carreras y frenadas en seco.

Los presentes homenajearon a Michael Jackson bailando a su estilo y también a Patrick Swayze, cuando sonó el conocidísimo tema de"Dirty dancing".

Para María,una de las participantes del equipo rojo y sus amigas, uno de los momentos más sorprendentes fue la llamada al"No a la guerra"y el lanzamiento de globos de colores al aire."Ha sido muy divertido ver las reacciones de la gente",comentaban las jóvenes tras el acto.

La acción sirvió como inauguración para el XX aniversario de ArtFutura,que reúne los mejores trabajos de animación digital e innovación audiovisual hasta el 28 de noviembre.