El rey del pop resucita en la gran pantalla

Jackson pretende eclipsar la cartelera

Pocos estrenos en la cartelera de esta semana en la que el rey del pop ensombrece el resto de films.

30.10.2009 | 18:20

La película con las últimas grabaciones de Michael Jackson, "This is it", eclipsa esta semana al resto de estrenos cinematográficos, entre los que se encuentran propuestas independientes que apuestan por la comedia, la acción y el terror.

"This is it" se encuentra ya en los cines como un regalo póstumo para sus fans, en el que se muestra al "rey del pop" en plena forma mientras repasa sus grandes éxitos.

El filme trata de reconstruir durante cerca de dos horas el espectáculo que quería ofrecer Jackson en los 50 conciertos que tenía previsto dar en Londres este verano y que se vieron truncados por su repentina muerte el 25 de junio.

Dirigida por Kenny Ortega, quien también era responsable de la puesta en escena de la frustrada reaparición del cantante sobre los escenarios, se trata de un filme creado a partir de más de 100 horas de rodaje de los ensayos realizados en Los Angeles entre marzo y junio de este año.

Son imágenes que en un principio estaban destinadas a formar parte de la colección privada de Jackson y después de su trágico fallecimiento acabaron transformándose en la última entrega de su mediática vida.

Para quienes quieran optar por otras novedades en la cartelera llegan la comedia "Gentlemen Broncos", la cinta de acción "The Boondock Saints II: All Saints Day", y el filme de terror "The House of the Devil".

La primera, protagonizada por Michael Angarano, Jemaine Clement y Mike White, cuenta en clave cómica cómo un autor de ciencia-ficción se enfrenta a una demanda de plagio, presentada por un escritor adolescente, tras publicar su última obra.

Por su parte "All Saints Day", con Sean Patrick Flanery, Norman Reedus y Billy Connolly, presenta a los hermanos MacManus, que desarrollan una vida tranquila en Irlanda hasta que deben regresar a Boston para ajustar cuentas con la mafia local, involucrada en el asesinato de un cura.

Por último "The House of Devil" presenta a una joven estudiante con problemas financieros que se ve envuelta en una pesadilla cuando acepta el trabajo de niñera en una mansión victoriana situada en medio de un bosque.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine