Dos años más de ESO

Ir al colegio podría ser obligatorio hasta los 18 años

Gabilondo dice que el sistema no se modificará de forma inmediata, para el que se necesita una "inversión fija"

29.10.2009 | 13:59

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha apuntado hoy la posibilidad de que la enseñanza obligatoria llegue hasta los 18 años, que ahora acaba a la edad teórica de 16, cuando termina el cuarto y último curso de la ESO.

Entrevistado por Radio Nacional de España, el ministro ha explicado que el sistema educativo español es "demasiado rígido, no es transversal", según informa la emisora en un comunicado.

Un sistema "demasiado rígido"

"Dentro de esa rigidez es bueno que analicemos el alcance del bachiller y que incluso esbocemos la posibilidad de que haya una enseñanza obligatoria hasta los 18 años", ha dicho Gabilondo.

El bachillerato, al que se accede después de obtener el título de graduado en Secundaria Obligatoria, se estructura ahora en dos cursos, que pueden estudiarse en cuatro años.

En Portugal ya está implantado

Gabilondo ha matizado a continuación que no estaba diciendo que eso fuera a ocurrir de forma inmediata, "mañana por la tarde", pero ha puesto el ejemplo de Portugal, donde es así.

Para que esta idea sea posible es necesaria "más flexibilidad" y "no está excluido" que se hable de todo esto en las conversaciones para alcanzar un pacto educativo, ha señalado el ministro. Además, el pacto "debe incluir una inversión fija, gobierne quien gobierne", ha añadido.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine