El arte no sólo se expande por los pasos de cebra, los muros y los espacios inhóspitos de la ciudad. En los propios museos, los artistas cada vez exploran nuevos emplazamientos para transmitir su mensaje fuera de la pared blanca. Un último ejemplo es el proyecto 6x6 que hoy da comienzo en el Verbum de Vigo y que mostrará el trabajo de 18 artistas cada jueves de las próximas semanas una intervención en sitios como el garaje, el ascensor o la terraza del edificio de la mano de artistas emergentes que emplean nuevas formas de presentación y comunicación.

La primera performance tendrá lugar hoy a las 20.30 horas en un espacio "visible", el garaje, y con el eje temático de "La palabra hablada". Con esta base, el cofundador de Pista Catro Borja Fernández, Anabel Gago (Premio María Casares a actriz secundaria y principal en los años 2006 y 2007) y Rocío González (actriz del Centro Dramático Galego) presentarán una situación absurda alrededor de un parking y un vehículo.

La segunda intervención de 6x6 llevará de título "La palabra movimiento" y se desarrollará el día 5 de noviembre en el ascensor y el primer piso del Verbum. A través de una proyección, la edición de audio en tiempo real y un graffiti digital, los tres creadores ofrecerán un trabajo de improvisación corporal.

La tercera entrega será el 12 de noviembre bajo el título "La palabra sonora" que se desarrollará en la terraza y cristalera del museo donde "las palabras se convertirán en cuerpo, música y movimiento".

La cuarta performance (en el ascensor y el bajo) tendrá lugar el 19 de noviembre. En "La palabra imagen" los artistas participantes reflexionarán sobre la función de la palabra "en un mundo lleno de imágenes".

La penúltima actuación será el 26 de noviembre desarrollándose bajo el paraguas de "La palabra escrita"; mientras que la última será "La palabra signo", el 3 de diciembre y se mostrará en el hueco de las escaleras, el ascensor ye l hall. Más información en www.aartistica.net.