Ya está aquí, aunque todavía en inglés, el primer trailer de Invictus, el biopic sobre Nelson Mandela que dirige Clint Eastwood y protagonizan Morgan Freeman y Matt Damon.

Un tráiler en el que además de ponerlos los dientes largos dejando entrever en apenas dos minutos la gran película que pretende ser esta cinta con la que apunta directo a los Oscar, el bueno de Clint nos revela de dónde sacó la inspiración para el título de la que será su película número 33 como director.

"I am the master of my fate, I am the captain of my soul" ('Soy el dueño de mi destino, Soy el capitán de alma'). Hasta en dos ocasiones la voz en off de Freeman-Mandela recita los versos de un poema del autor inglés William Ernest Henley titulado Invictus.

En esta cinta Eastwood mezclará drama, política y deporte para relatar la lucha de Mandela para acabar con el enfrentamiento entre blancos y negros en Sudáfrica con el rugby como herramienta de conciliación.

'Invictus' está basada en la novela de John Carlin The Human Factor: Nelson Mandela and the Game that Changed the World (El factor humano: Nelson Mandela y el partido que cambió el mundo) y relata los esfuerzos de Mandela para que Sudáfrica fuera elegida como país anfitrión de la Copa Mundial de Rugby, en 1995 durante su primer mandato como presidente, tras años de ser excluidos de las competiciones internacionales debido al apartheid.

Junto a Freeman dando vida al líder sudafricano está Matt Damon que interpretará al capitán de los Springboks, la Selección de rugby de Sudáfrica, un hombre que trabajó codo con codo con Mandela para acabar con los prejuicios raciales dentro del equipo y también en la grada. Invictus se estrenará en Estados Unidos en diciembre, aunque para verla en los cines españoles habrá que esperar hasta 2010.