Cuatro meses después de su muerte

Michael Jackson vuelve a brillar en ´This Is It´

El film cosecha buenas críticas tras su estreno

28.10.2009 | 19:38
La película que resucita lo mejor del Rey del Pop
La película que resucita lo mejor del Rey del Pop

Cuatro meses después de su trágica e inesperada muerte que dejó huérfano el trono del pop, la estrella de Michael Jackson vuelve a brillar. Lo hace en 'This Is It', la película que resucita lo mejor del Rey del Pop y que ha cosechado muy buenas críticas tras su preestreno en Los Angeles

Cientos de fans, cuatro de los hermanos del artista y muchos rostros conocidos asistieron a la premiere de This Is It en Los Angeles. Entre los que desfilaron por la alfombra roja estuvieron estrellas como Will Smith, Paula Abdul, Katy Perry, Paris Hilton o Jennifer Lopez.

Con imágenes seleccionadas de entre 80 horas de grabaciones de los últimos días de ensayo de la estrella pop para la serie de medio centenar de conciertos que iba a ofrecer en Londres, el director Kenny Ortega ha elaborado una película que es, en palabras del propio realizador, "una historia de un maestro de su arte".


Para sus fans

El director fue el encargado de abrir la función de Los Angeles ante un público entre el que estaban el fundador de Motown Records, Berry Gordy, y cuartro hermanos del artista: Jermaine, Tito, Jackie y Marlon. Ortega describió a Jackson como "un hombre cuyo corazón latió para hacer de este mundo un sitio mejor. 'This Is It' de Michael Jackson es y siempre ha sido para sus seguidores".

La cinta arranca con los cantantes y bailarines que Jackson escogió para ser parte del espectáculo en Londres dando testimonio sobre cómo se sintieron trabajando con la superestrella, para pasar luego, y tras el éxito 'Wanna Be Startin' Somethin', a dos horas de imágenes ensayando para el espectáculo "This Is It".

'Beat It', 'Black or White', 'Man in the Mirror' o, como no, 'Thriller' -con una nueva versión del cortometraje- son algunos de los éxitos que Jackson ensayan con sus cantantes, músicos y bailarines. Los que eran los últimos coletazos del Rey del Pop sobre un escenario que despertaron los aplausos espontáneos del público durante varias ocasiones durante la proyección.

Y mientras esto ocurría en el interior del Teatro Nokia de Los Angeles, en el exterior el evento fue seguido 'in situ' por varios cientos de seguidores, muchos de ellos usando un guante con lentejuelas como el que la estrella puso de moda en la década de 1980.

Lo mismo ocurría en Londres y otras quince ciudades de todo el mundo, entre ellas Seúl, Johannesburgo, Río De Janeiro o Berlín, que también celebraron ceremonias de preestreno. Además, unas 150.000 personas siguieron vivo el evento de Los Angeles a través de internet.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine