También se estrena el documental

´This is it´ sale a la venta

El álbum póstumo de Michael Jackson contiene canciones originales y muchos de sus grandes éxitos como 'Billie Jean' o 'Thriller'

26.10.2009 | 20:40

Transcurridos cuatro meses del fallecimiento de Michael Jackson y quince días después del lanzamiento del tema inédito "This is it", los fans del icono del pop podrán comprar a partir de este lunes su nuevo álbum, en el que se incluyen grandes éxitos, fotos exclusivas y un poema original.

El álbum "This is it" (Sony), título del doble CD, de la canción póstuma de Michael Jackson y de la película, saldrá mañana a la venta en todo el mundo, a excepción de EE.UU., donde el lanzamiento será el martes.

El miércoles 28 es la fecha elegida para el estreno del documental en las salas de cine de todo el planeta, con imágenes únicas del artista durante los ensayos de los conciertos que tenía previsto ofrecer este pasado verano en Londres.

El primer CD del álbum contiene canciones originales de Michael Jackson, muchos de sus grandes éxitos como 'Billie Jean', 'Smooth criminal', 'Human nature' o 'Thriller', remasterizados y en el mismo orden en el que aparecen en la película, una secuencia que Jackson tenía previsto respetar en los conciertos, cancelados tras su muerte el 25 de junio.

El CD-2 ofrece versiones nunca publicadas de algunos de los clásicos del artista como 'She's Out Of My Life' y dos versiones de 'This is it', la original y otra con arreglos, así como un poema escrito por Michael Jackson titulado "Planet Earth", inédito hasta ahora.

Además, el doble álbum "This Is It" se acompaña de un libreto especial de 36 páginas con fotos exclusivas de Michael Jackson durante sus últimos ensayos.

La resurrección musical de uno de los mayores iconos del pop no ha sido ajena a la polémica. El cantante y compositor canadiense Paul Anka dijo haber quedado "desencajado" cuando la página web del fallecido Michael Jackson lanzó el pasado 12 de octubre "This is it", presentándola como una canción original e inédita del fallecido astro del pop, pero afirmó que pese a ello ha perdonado a "Jacko".

Michael Jackson logró 13 premios Grammy a lo largo de su carrera, incluidos al mejor álbum por "Thriller", a mejor grabación, con "Beat It", y mejor tema con 'We Are the World".

Con el lanzamiento de su nuevo sencillo, "This Is It", Michael Jackson podría optar a nuevos premios en los Grammy de 2011, puesto que el plazo de presentación de candidaturas para la edición del próximo año concluyó el 31 de agosto.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine