Mezcla ecléctica

Símbolos inconfundibles de la ciudad

Berlín reúne belleza arquitectónica, compras, entretenimiento y negocios

25.10.2009 | 16:14

Puerta de Brandeburgo, torre de televisión en la plaza Alexanderplatz – mirador de 368 metros de altura con restaurante giratorio, Catedral de Berlín en la calle Kurfürstendamm, mercado de los Gendarmes – con sala de conciertos, Catedral alemana y francesa, un conjunto de armonía arquitectónica y belleza, cúpula del Reichstag – fascinante arquitectura y vista panorámica sobre el barrio del gobierno, el centro de Berlín y el barrio Hackesche Höfe – escena y vida nocturna, Potsdamer Platz – arquitectura moderna, compras, entretenimiento y negocios.


La Puerta de Brandeburgo y la Iglesia Memorial

La Puerta de Brandeburgo, emblema de la ciudad y símbolo de la división superada de la ciudad, se encontró en la tierra de nadie directamente en el "Muro de Berlín". Después de la caída del muro, la puerta se abrió nuevamente el 22 de diciembre del año 1989. La iglesia memorial Kaiser-Wilhelm en la calle Kurfürstendamm es un monumento conmemorativo por la paz y la reconciliación y símbolo de la reconstrucción de Berlín en la época de la posguerra.

El Reichstag y el barrio gubernamental

El Reichstag es sede del Parlamento alemán y una gran atracción popular con su nueva cúpula transitable, obra del arquitecto Sir Norman Foster. La Cancillería Federal es uno de los imponentes edificios en el nuevo barrio gubernamental. La gran construcción blanca es parte del proyecto "Bandes des Bundes", que une los nuevos edificios y además está en dialogo arquitectónico con edificios históricos del Reichstag.

El barrio Hackesche Höfe

Uno de los monumentos más populares para turistas y visitantes son los costosamente restaurados patios interiores del barrio Hackesche Höfe. La red de ocho patios forman el patio interior habitable e industrial más grande de Alemania. El complejo construido a comienzos del siglo XIX fue como en muchos patios traseros de Berlín, una mezcla de oficinas, medianas empresas, plantas de fábricas (sobre todo en los primeros patios) y departamentos.

Fuente: Oficina de Turismo de Berlín

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine