Máscara Produccións representa este fin de semana en el auditorio del Teatro Caixanova de Vigo "Por diante... e por detrás", una obra que, a modo de vodevil, busca hacer reír a los asistentes en la butaca pero, sobre todo, "reírnos de nosotros mismos", explica el director de la compañía, Xerome Calero.

El espectáculo supone una adaptación de la película Que ruina de función de principios de los 90 que, a su vez, suponía una versión cinematográfica del éxito de Broadway del mismo nombre y escrita por Michael Frayn.

En esta adaptación al teatro gallego, esta es la primera vez que la obra es representada por una compañía de la comunidad, se conserva el leitmotif de un plato de sardinas aderezado con enredos sexuales y muchas puertas que se abren y cierran por los miembros de una compañía que estrenan una obra de teatro.

"Presentamos una comedia de vodevil en la que todo sucede en una casa con muchas puertas. Esto le sirve al espectador para ver qué pasa en una obra de teatro pero también detrás de ella", explica Xerome Calero.

El director añade que la obra sirve "para reírnos de nosotros mismos como personas del teatro", en una autocrítica que, ante todo, busca la risa del espectador. La obra se representará en el Caixanova mañana, domingo, a partir de las ocho de la tarde.