Vaya fiestón en el vigués complejo Etnias de la Praza da Estrela, regentado por Karlos Rodríguez con ese esmero de siempre conocido. Julio José Iglesias, Álvaro Preysler y un increíble Marc Ostarcevic que a sus 70 años cogió el avión sin dormir tras haber recorrido medio Vigo “la nuit”, fueron los invitados especiales de una fiesta privada con la que el pianista austriaco Juergen Walter celebró su cumpleaños. A eso de las 10 de la noche empezaron a llegar a este complejo de ocio los más de 250 invitados, que fueron aumentando según transcurría la velada. Un catering bien servido por Benboa les esperaba en una de las salas del Etnias, donde cerca de la barra y con una inteligente abstemia para quienes viven de la su imagen charlaban el hijo de Julio Iglesias, su primo Preysler y el siempre afable ex de Norma Duval.

A la medianoche, más caldeados ya los ánimos, empezó el fin de fiesta en la discoteca del Etnias con Juergen Walter, “Walter Hagman” de nombre artístico, no sólo como anfitrión sino como protagonista musical del festejo. Subido al escenario, sentado ante el piano, hizo de la noche un espectáculo con ese dominio suyo de las teclas que le permite recorrer sin respiro diferentes ritmos, desde la balada de Frank Sinatra o el pop de Elton John hasta el más encendido boggie-boggie.

Drags Queens

Mucha más gente se fue sumando a la fiesta, estimulada también por el grupo del animación de drags queens y turgentes gogos del Etnias, y al escenario no sólo subió Julio José Iglesias para hacer una improvisación “a capella” con Hagman, sino que también hicieron algún tema las cantantes gallegas Irene y Noelia, ganadora de un “Son de Estrelas” de la TVG y con la que interpretó “El hombre del piano” de Billy Joel. A eso de las 4.00 acabó la fiesta, triunfalmente pinchada por DJ Pacheco.