Fecha: jueves 29 de octubre. Llueva o nieve. Inicio: frente al MARCO de Vigo. Hora: las seis; en punto. Viste: una camiseta roja, azul, verde o amarilla. Trae: tu reproductor mp3 y un reloj.

"¿Alguien está friendo un huevo? Abre los ojos y mira a tu alrededor". Así de original comienza, coincidiendo con la inauguración de ArtFutura 2009, el primer "Experimento Mp3" en España, que tendrá lugar de forma simultánea en Barcelona, Madrid y Murcia. Este espectáculo parte de las ideas originales de un colectivo internacional llamado Improv Everywhere, que llevó ya la original gymkana urbana a Toronto, San Francisco, Chicago y Nueva York.

Las instrucciones para participar en la concentración, que espera ser multitudinaria, son claras. El primer paso es grabar el siguiente archivo de audio en el reproductor mp3: http://improveverywhere.com/mp3experiment/Experimento MP3.mp3.

Se recomienda no escucharlo antes de participar en el evento. También es aconsejable usar un reloj con segundero (o digital) y sincronízalo en el siguiente vínculo: http://www.la-hora.org/atomuhr.html#. Hay que acercarse al punto de encuentro un poco antes de la hora prevista y, cuando, el reloj marque las 18.00 horas, darle al play. El audio dará unas indicaciones y, si se siguen, se creará una situación divertida y bizarra digna de documentales televisivos y estampas inéditas.

Además, los Improv son expertos en bromas y espectáculos de todo tipo, desde introducir anualmente agentes en calzoncillos en la línea más concurrida del metro neoyorkino y "congelar" también allí a 200 personas, a crear un simpático musical en medio de un supermercado. Sus campañas son muy variadas y sus chanzas ya aparecieron en el The New York Times, la cadena de televisión VH1 y las revistas Maxim y Rolling Stone, entre otros.

Su intención es "crear una historia que la gente que la ve recuerde durante toda su vida", en una forma de combatir el tedio que reina en las metrópolis. Ya crean furor en Facebook y Youtube.