Estrenos de cartelera

Stanley Kubrick y Heath Ledger vuelven a los cines

El estreno de "El imaginario del Doctor Parnassus" y el regreso de "La Naranja Mecánica" prometen mantener a los espectadores pegados a las butacas

23.10.2009 | 16:22

El ex Monty Python Terry Gilliam -"Miedo y asco en Las Vegas", "El rey pescador"- dirige "El imaginario del doctor Parnassus", una cinta de corte fantástico que cuenta en su reparto con, entre otros, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law o el fallecido Heath Ledger.

El doctor Parnassus (Christopher Plummer) está a punto de perder a su hija porque una vez, en el pasado, vendió su alma al Diablo (Tom Waits) y le entregó a su pequeña como pago. Para salvarla, apuesta con el Señor del Mal que el que primero consiga seducir a cinco almas se quedará con la ahora joven adolescente.

Un homenaje a Kubrick con "La Naranja Mecánica"
Película de culto en la historia cinematográfica, "La naranja mecánica" ha seducido a generaciones y generaciones de espectadores con sus historias de ultraviolencia y su jerga nadsat. Ahora, con motivo del décimo aniversario de su director, Stanley Kubrick, regresa a las salas cinematográficas.

Alex (Malcolm McDowell) es un adolescente con dos únicos intereses: liarse a puñetazos con el primero que encuentre, y la música de Beethoven. Junto a sus "drugos" (compañeros de pandilla), llevará una vida repleta de excesos que terminará en la cárcel, donde aceptará ser la cobaya de un innovador método de reeducación.

Blanca Romero se estrena en la pantalla grande con "After"
El director Alberto Rodríguez -"7 vírgenes"- aterriza en la cartelera con "After", una comedia dramática que profundiza en el complejo de Peter Pan y protagonizada por Guillermo Toledo, Tristán Ulloa y Blanca Romero.

Julio (Toledo), Manuel (Ulloa) y Ana (Romero) son amigos desde la adolescencia. Pero ahora, cercanos a los cuarenta, son incapaces de hacer frente al mundo adulto. Desconcertados y abatidos, emprenden una huida hacia el pasado, buscando en las drogas, el amor y el sexo esa juventud que tanta seguridad les ofrecía.

"Edén al oeste" retrata el drama de los inmigrantes
El realizador franco-griego Costa Gavras -"Z", "Arcadia"- llega a las salas con su último filme, "Edén al oeste", un drama sobre la inmigración que juega con el poema griego de "La Odisea" para contar la historia de un Ulises del siglo XXI.

Elías (Riccardo Scamarcio) es un inmigrante que surca el Mar Mediterráneo, hacinado en un carguero repleto de inmigrantes. Tras numerosas desventuras y un largo viaje, llegará a París, donde tendrá que comenzar una vida salvando multitud de dificultades.

Los abusos escolares en "Bullying"
Josetxo San Mateo -"Báilame el agua"- dirige la dramática "Bullying", una inmersión en el aterrador día a día de los jóvenes que sufren abusos y humillaciones físicas de sus compañeros en las instituciones educativas.

Con apenas catorce años, Jordi (Albert Carbó) ha perdido a su padre. Para superar la pérdida, se mudará a otra ciudad junto a su madre, Julia (Laura Conejero). Sin embargo, los problemas del adolescente protagonista con uno de sus nuevos compañeros de instituto, Nacho (Joan Carles Suau), convertirán su vida en un infierno.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine