'He vuelto'. Con este lema el festival Rock in Rio ha anunciado su segunda edición en Madrid, programada para junio de 2010. Sin artistas confirmados de momento, uno de los eventos más importantes del panorama musical calienta motores para el año que viene.

Rock in Rio celebrará una nueva edición en Madrid, la segunda, después de que en 2008 la localidad de Arganda del Rey y su 'Ciudad del Rock' alojaran a finales de junio y a principios de julio este festival que se lleva celebrando desde mediados de los años 80. Las fechas previstas son 4, 5, 10, 11 y 12 de junio de 2010.

Amy Winehouse o Bob Dylan, el año pasado

Alanis Morissette, Alejandro Sanz, Amy Winehouse, Bob Dylan, El Canto del Loco, Carl Cox, Los Delinqüentes, Estopa, Franz Ferdinand, Jack Johnson, Jamiroquai, Lenny Kravitz, Loquillo, Mando Diao, Neil Young, The Police, Shakira o Stereophonics, fueron algunos de los artistas invitados a aquella edición.

Carlinhos Brown organizó un multitudinario pasacalles para promocionar aquel evento que ofrecía 90 horas de música en un recinto de 200.000 metros cuadrados y preparado para dar acogida a más de 100.000 personas diariamente. Al menos una edición más, la de 2012, se celebrará en esta 'Ciudad del Rock'.

La primera edición del Rock in Río tuvo lugar en 1985, en Río de Janeiro, ciudad donde su organizador, Roberto Medina, logró llevar a grupos de la talla de Queen, Iron Maiden, Bon Jovi o Scorpions. El festival repitió, cada vez con mayor éxito y más artistas de renombre en 1991 y 2001, para a continuación pasar a Lisboa en 2004 y 2006.