XIII Congreso Nacional de Psiquiatría

En el mundo hay un suicidio cada 40 segundos

En España hay más muertos por suicidio que por accidente de tráfico

23.10.2009 | 16:08

A nivel mundial se estima que hay un suicidio cada 40 segundos

En España muere más gente por suicidio que en accidentes de tráfico, 3.263 personas en 2007 frente a las 2.741 que perdieron la vida en la carretera ese mismo año.

En el conjunto del mundo se estima que un millón de personas se quita la vida, lo que representa un suicidio cada 40 segundos, una cifra que supera las defunciones registradas en algunos conflictos bélicos.

La doctora Pilar Saiz, del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa convocada en el marco del XIII Congreso Nacional de Psiquiatría para llamar la atención sobre un grave problema que, sin embargo, no parece despertar el interés de las autoridades.

Manuel Martín, secretario de la Sociedad Española de Psiquiatría, ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha programas preventivos a la hora de reducir los comportamientos suicidas que generan tantas pérdidas no sólo humanas, con el sufrimiento que conllevan, sino de tipo económico -el 2,3 por ciento del total del gasto debido a enfermedades.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine