Estreno este fin de semana

Blanca Romero y Willy Toledo ahogan sus penas en ´After´

Alberto Rodríguez dirige esta película que cuenta a través de una noche de sexo y drogas la fustración de una generación educada en el éxito

21.10.2009 | 00:20
Tristán Ulloa, Blanca Romero y Guillermo Toledo, protagonistas de ´After´.
Tristán Ulloa, Blanca Romero y Guillermo Toledo, protagonistas de ´After´.

Blanca Romero, Guillermo Toledo y Tristán Ulloa se van de "After" bajo la dirección de Alberto Rodríguez, el cineasta que tras plasmar en "7 vírgenes" a la adolescencia del extrarradio, desvela en una noche de sexo y drogas la frustración subyacente en una generación educada en el éxito profesional.

Esa nueva generación, la de los treinta y muchos, "también está a punto de hacer algo, también tiene que tomar la decisión de crecer", según Rodríguez, y, con unos años de más encima, experimentará las nuevas sensaciones que les produce ese "After".

Viene del Festival de Roma

La cinta, que se estrena este fin de semana en España tras su paso por el Festival de Roma, ya ha sido presentada en Madrid por el director y los tres actores, que compartieron la "resaca" que les ha dejado un proyecto que es, según su director, "una historia de tres soledades" que les ha producido "un gran desgaste emocional", en palabras de Toledo.

Él es una de las tres piezas que componen este puzzle de la frustración: interpreta a Julio, "un hombre que no puede expresar sus sentimientos y que confunde la pornografía con el amor", resumió Rodríguez. Profesionalmente es un triunfador: es el encargado de despedir a los trabajadores menos rentables de las empresas.

El éxito en forma de coche, chalet, mujer, hijo y perro también marca la apariencia de Manuel, que, bajo los rasgos de Tristán Ulloa, "es un tipo que está viviendo una vida impostada, con el piloto automático, y su hijo de cuatro años se da cuenta", añadió.

Debut de Blanca Romero

Finalmente, Blanca Romero debuta en la gran pantalla tras el éxito de su papel en la serie "Física o Química" -para cuyos fans la película ofrece una escena de sexo con su alumno en la pequeña pantalla, Maxi Iglesias- interpretando a Ana.

"Es una chica entre dos sentimientos: el de ser libre, independiente y presuntamente moderna, y el de seguir esperando al príncipe azul", según el director.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine