Hablar de Álvaro Urquijo es hablar de 'Los secretos', la mítica banda de pop-rock que cosechó éxitos como 'Pero a tu lado', 'Déjame' o 'Quiero beber hasta perder el control'. El jueves este compositor, cantante y guitarrista, responderá a las preguntas de los lectores a través del chat.

Álvaro fundó junto con sus hermanos Javier el grupo Tos. Después de la muerte de Canito, los hermanos Urquijo crearon el grupo 'Los Secretos' en 1980, en plena movida madrileña. El mayor éxito profesional les llegó en los 90, cuando encadenaron los exitosos álbumes 'Adiós tristeza' y 'Cambio de planes' y posteriormente el recopilatorio 'Grandes éxitos'.

El golpe más duro

La muerte de Enrique en 1999 fue el golpe más duro de Los Secretos. Al año siguiente el propio Álvaro retomó el liderazgo de la banda y publicaron el álbum homenaje 'A tu lado', que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

En diciembre de 2008 presentaron su último disco, Gracias por elegirme. Este invierno el grupo ha vuelto a su faceta más íntima y se están dedicando a actuar en teatros y en locales donde la distancia con el público es menor. El próximo 31 de octubre actuarán en Málaga, donde ya han colgado el cartel de completo.