Sole Giménez vive uno de los momentos más dulces de su vida a nivel profesional. Hace cuatro meses que salió a la venta su tercer disco en solitario, 'Dos gardenias', y aún lo presenta con el mismo cariño del primer día. Hoy, partir de las 13:00 horas, responderá a todas las preguntas de los lectores en nuestro chat.

Para este álbum, la ex solista de Presuntos Implicados se ha adentrado en el mundo del Latin Jazz. Aunque en su repertorio retoma tanto clásicos del género como nuevos temas de autores del mundo del pop.

Versiones de sus clásicos

"Recordé las veces que había escuchado una hermosa canción y había paladeado con gusto la idea de hacerle una nueva versión, como el modisto que viste a alguien al que admira profundamente. También recordé los años que llevo pensando en lo mucho que me gustaría adentrarme de una vez, sin prejuicios y sin miedo en el territorio del Latin Jazz", ha asegurado Giménez sobre su disco.

Entre estos temas están los de Tom Jobim o Vinícius de Moraes, Manzanero, Clavell, Isolina Carrillo y su "atemporal" 'Dos gardenias', Violeta Parra, el "profundo" Silvio o el pregón del maestro Simón.

La cantante no ha querido hacer un disco sólo de clásicos sino acercarse e interpretar con el "mayor" tacto y cariño, canciones actuales que "serán clásicos del mañana" como las de Jorge Drexler, Fito Páez, Maná o Juanes y de darlas el carácter adecuado para que suenen y habiten en un estilo, el Latin Jazz, "sin que pierdan su esencia y su indudable belleza".