Chat con Antonio Naharro y Álvaro Pastor

´El síndrome de Down existe para decirnos algo´

A los realizadores de la película "Yo, también" les sorprendió la capacidad de trabajo de las personas que sufren este desorden

20.10.2009 | 17:55
Pablo Pineda y Lola Dueñas en un fotograma de la película.
Pablo Pineda y Lola Dueñas en un fotograma de la película.

Antonio Naharro y Álvaro Pastor, directores de la película "Yo, también" -ganadora de la Concha de Plata del Festival de San Sebastián al mejor actor y la mejor actriz-, aseguran que el síndrome de Down "existe en este mundo para decirnos algo. Aunque solo sea para decirnos que es mejor ir más despacio. Vamos muy deprisa por la vida y por los rodajes".

Su film cuenta la historia de Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano con síndrome de Down de 34 años, que comienza a trabajar en la administración pública, donde conoce a Laura, interpretada por Lola Dueñas.

A Naharro y Pastor les sorprendió la capacidad de trabajo de las personas que sufren este desorden. "Tienen facilidad para transmitir. En general son expresivos y abiertos emocionalmente. Y tiene muchas ganas de trabajar. Pablo tiene una inteligencia mental muy bien estructurada y fuera de serie, así que era fácil transmitir lo que querías", han asegurado.

Respecto al rodaje de la película, han apuntado que las escenas de la oficina fueron las más complicadas. "Estábamos en un lugar real y teníamos que trabajar con todos los funcionarios en el edificio con lo cual la intimidad del rodaje faltaba. Para nosotros es muy importante encontrar la intimidad para funcionar".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine