Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid para protestar contra la reforma de la ley del aborto promovida por el Gobierno. Según la Comunidad de Madrid, la marcha reunió a 1,2 millones de personas, los organizadores elevaron esa cifra a dos millones de personas mientras que fuentes policiales rebajaron la cifra hasta los 250.000 asistentes y la Delegación del Gobierno de Madrid no ofreció datos. Con el lema "Cada vida importa", que encabezaba la movilización, los manifestantes dexpresaron su oposición a una reforma legislativa que establece el aborto libre hasta la semana 14 y que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

La manifestación –a la que asistieron entre otros el ex presidente del Gobierno José María Aznar; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la secretaria general del PP, Dolores de Cospeda– transcurrió en un ambiente festivo decorado por numerosos globos de colores y banderas de España y otras con el lema de la movilización. Durante la misma destacó la presencia de miles de familias completas y numerosos niños que se situaron en el escenario central, en recuerdo de todos los abortos practicados en España desde que se aprobó la actual legislación.

Proclamas como "Hijos sí, aborto no"; "Vive y deja vivir", "Luego diréis que somos cinco o seis" y "Bibiana ignorante, la vida es importante" se sucedieron durante el trayecto, donde en algunas ocasiones se repitió "Zapatero, dimisión". Tras la pancarta de cabecera, portada por representantes de las principales organizaciones sociales convocantes de la reivindicación (el Foro de la Familia y Hazte Oír, entre otras), marchó la desplegada por la plataforma Mujeres por la Vida, acompañada por Isabel Sebastián, Cristina López Schlichting, Isabel Durán, Covadonga O´sea y María Vallejo Najera, entre otras.

Al acto, convocado por 42 asociaciones civiles, se desplazaron miles de ciudadanos de toda España –los organizadores esperaban la presencia de unos 10.000 gallegos– en diversos medios de transporte, entre ellos unos 600 autobuses fletados desde numerosas ciudades.