Las mujeres víctimas de violencia de género tardan de media ocho años en denunciar a su pareja desde que se producen los primeros síntomas de maltrato, aunque no sean conscientes de ello, según la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez Cejuela.

Pérez Cejuela señaló el pasado miércoles que cada vez más mujeres acuden a las dependencias de la Consejería de Mujer para esta problemática para que los expertos detecten que son víctimas de violencia de género. También anunció que los maltratadores están utilizando nuevas tácticas contra sus víctimas, que consisten en dañar a las personas más cercanas a la mujer, "incluido las mascotas".

Seminario para la Policía

Además, aunque han aumentado las denuncias en los últimos años, reconoció que muchas "las retiran". Así lo manifestó durante la inauguración de la seminario 'Dificultades y propuestas de la intervención policial ante la violencia de género' que imparte a más de 459 agentes municipales la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.