El campo de concentración de Auschwitz (sur de Polonia), donde los nazis acabaron con la vida de más de un millón de personas, cuenta ya con su propio perfil en 'Facebook', la red social más importante en Internet, con 175 millones de usuarios de todo el mundo.

"Queremos llegar a los jóvenes, y 'Facebook' es la herramienta que la juventud usa actualmente para comunicarse, por eso hemos decidido sumarnos a ella", explicó hoy a Efe uno de los portavoces del museo de Auschwitz, Pawel Sawicki.

El pasado año más de un millón de turistas visitaron estas instalaciones, muchos de ellos jóvenes que, desde ahora, "cuentan con una nueva plataforma para expresar sus ideas, sus sentimientos y sus reflexiones sobre la experiencia que vivieron al recorrer el campo de concentración".

"También usaremos nuestra cuenta en 'Facebook' para informar de actividades y proyectos y dar a conocer nuestra historia", añadió Sawicki, quien no considera que situar a Auschwitz en la red social sea una frivolidad.

La cuenta abierta por los responsables del museo en 'Facebook' se suma a las que usuarios particulares ya habían abierto en el conocido sitio web.

Desde su apertura en 1940 hasta su liberación por el Ejército Rojo en 1945, las alambradas de Auschwitz fueron testigos de la ejecución de más de un millón de presos, la gran mayoría judíos, pero también gitanos, homosexuales y miembros de la resistencia polaca.

Hoy el campo se considera como el mayor símbolo del Holocausto sufrido en Europa durante la II Guerra Mundial.