'Ágora', el último film de Alejandro Amenábar, que se estrenó en 450 cines de toda España el pasado viernes, ha reunido ya frente a la pantalla a más de un millón de espectadores y ha recaudado 5,4 millones de euros, según datos de Hispano Fox Film.

La cinta, protagonizada por la actriz inglesa Rachel Weisz, que da vida a la filósofa y astrónoma Hipatia en la Alejandría del siglo IV, es la quinta película del director, que con estas cifras consigue que 'Ágora' sea "la película española con mejor entrada de los últimos cuatro años y la segunda de la historia".

En concreto, lleva recaudados más de siete millones de euros, lo que la coloca como "la película española más taquillera del año".

'Ágora' ya se ha vendido en "todo el mundo". En Francia esta superproducción, que ha contado con un presupuesto de 50 millones de euros, se estrenará el próximo 6 de enero de 2010 y más tarde llegará a las pantallas alemanas.

Aunque en EEUU todavía no tiene distribuidora, Telecinco Cinema confirma que mantiene negociaciones con dos estudios para cerrar pronto un acuerdo comercial.

El propio Amenábar ha confesado que no sentía presión por la taquilla. "En este sentido, me gusta sentirme libre", ha afirmado, restando importancia a que muchos hayan señalado su película, junto a las de otros directores españoles de renombre, como una de las que van a favorecer los datos del cine español en 2009.