En el primer semestre de 2010

Google anuncia el lanzamiento de su librería digital

Google Editions funcionará como una tienda online y ofrecerá inicialmente alrededor de medio millón de libros electrónicos

15.10.2009 | 21:19

Google anunció este jueves el lanzamiento de una "librería digital" con títulos que se podrán leer en cualquier aparato apto para ello. Así, entrará en el sector de los libros electrónicos, dominado hasta ahora por el Kindle, del distribuidor Amazon, que la pasada semana avanzó que comenzará funcionar también fuera de Estados Unidos.

Google Editions, pensado como una tienda online, saldrá a la luz en el primer semestre de 2010 y ofrecerá inicialmente alrededor de medio millón de libros electrónicos en colaboración con los editores con los que ya coopera.

Por otra parte, en un acto celebrado este jueves en la Feria, Google volvió a defender su proyecto de digitalización de libros que se ha convertido en una preocupación para muchos editores, que temen que en el futuro sea más difícil lograr que se respeten los derechos de autor.

"El proyecto creará una nueva plataforma para los titulares de derechos de autor", dijo el director del departamento legal de Google, David Drummond.

Drummond dijo además que esperaba que las modificaciones introducidas al acuerdo con los editores estadounidenses sobre el proyecto de digitalización permitan la aprobación del mismo por parte de la justicia de Estados Unidos.

Con respecto a Europa, Drummond admitió que no se puede extrapolar el acuerdo estadounidense y señaló que se deberían buscar otros acuerdos, atendiendo la legislación de cada país sobre derechos de autor.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine