Rezos con las encerradas

La comunidad compartió con los fieles la clausura de su V Centenario

13.10.2009 | 12:24
Parte de las religiosas de la comunidad, junto al coro que cantó en la misa
Parte de las religiosas de la comunidad, junto al coro que cantó en la misa

Las religiosas clarisas o encerradas recibieron ayer nuevamente el cariño de vecinos y vecinas de Tui que incluso pudieron abrazarlas una vez finalizada la concelebración eucarística que presidió el padre Carballo.
La madre abadesa, Elena Rodríguez Pombo, antes de comenzar la misa, dio las gracias a Dios "por compartir con ustedes la celebración del quinto centenario del monasterio de Nuestra Señora de la Concepción". Recordó al grupo de mujeres que lo fundó, diciendo que "hoy también somos una pequeña comunidad" formada por siete religiosas.
El obispo emérito, monseñor José Cerviño, asistió al acto, al igual que el alcalde Antonio F. Fernández Rocha, concejales, el vicario general, miembros del cabildo diocesano y representantes de órdenes e instituciones religiosas, predominando frailes y monjas franciscanas. Fray José Rodríguez Carballo, además de referirse a los fundadores, san Francisco de Asís y Santa Clara, recordó la llegada de los frailes y monjas a Galicia y a Tui "que les acogió con los brazos abiertos". Deseó a las religiosas "que no venga a menos la pasión por el Señor y por la Humanidad" y tal como pidió la organización, recordó la figura del beato tudense Antonio de San Buenaventura, sacrificado en Japón.
El ministro general de la Orden Franciscana se dirigió a los fieles instándoles a "ser misioneros, que es condición de todos, con una vida coherente, sembrando la semilla del Evangelio en hombres y en mujeres que se encuentren en el camino de la vida", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine