El cantante del grupo irlandés Boyzone, Stephen Gately, falleció por un edema pulmonar agudo, según los primeros resultados de la autopsia facilitados por el Instituto Anatómico Forense de Palma al Juzgado de Instrucción número 10 de la capital balear que instruye el caso.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la autopsia desvela que no hay signos de violencia en el cadáver, pero el Instituto Anatómico Forense remitirá muestras del cuerpo a un laboratorio de Barcelona para completar sus análisis, cuyo informe podría estar completo en unos quince días.

La juez titular del Juzgado número 10 ha tomado esta mañana declaración al marido de la víctima, Andrew Cowles, en calidad de testigo, y ha autorizado el traslado del cuerpo a su lugar de origen, detalla el TSJIB.

No obstante, el TSJIB recalca que el sumario continuará abierto hasta que se practiquen todas las diligencias pendientes: se esperará a los resultados definitivos del laboratorio de Barcelona y se tomará declaración al resto de testigos de la muerte, ocurrida en el apartamento del Port de Andratx (Mallorca) en el que el cantante pasaba las vacaciones con su marido.

La muerte se produjo en la madrugada del viernes al sábado, según confirma la autopsia, y si se confirma el fallecimiento por causas naturales, el sumario "será archivado", según adelanta el TSJIB.