Acusaciones cruzadas

Antonio Puerta denuncia a Neira por amenazar a la juez

El profesor habría dicho a la magistrada que la acusaría de prevaricación si cambiaba la situación legal del detenido

13.10.2009 | 15:26

El abogado del hombre que provocó el coma al profesor Jesús Neira lo ha denunciado por supuestas amenazas a la juez que lleva el caso. El letrado que defiende a Antonio Puerta pide a la Fiscalía de Madrid que impute a Neira un delito de amenazas y coacciones contra la juez que instruye el caso.

Según asegura, la amenaza, "nada velada", se profirió "con conocimiento absoluto de la causa" y de forma pública. Neira habría advertido a la juez de que le interpondría una querella por prevaricación si modificada la situación de prisión preventiva de Puerta, quien está en prisión provisional desde el 13 de agosto de 2008.

"Se trata de una actitud rechazable, pues además del árbol caído es muy fácil hacer leña, que no debe tener cabida en el juego limpio procesal ni en una sociedad en la que las reglas de la convivencia, de las que Neira da lecciones, impiden esos comportamientos denigrantes a más no poder", asegura la denuncia que ha presentado el abogado de Puerta.

El letrado ha presentado asimismo otra denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que se le otorgue el amparo a la magistrada supuestamente amenazada por Neira para "proteger los derechos" de su defendido "y en su caso, dar traslado al fiscal porque los hechos son constitutivos de delitos varios".

La juez que ha sido supuestamente objeto de las amenazas dirige el procedimiento judicial que se abrió contra Antonio Puerta por la agresión que sufrió el profesor Jesús Neira en un hotel de Majadahonda y por las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en estado de coma.

Puerta le agredió

Jesús Neira declarará el próximo 12 de noviembre como testigo en el proceso judicial de violencia de género abierto contra Puerta por agredir a su pareja, Violeta Santander, minutos después de que el acusado le pegase violentamente el 2 de agosto de 2008.

El profesor universitario ya había declarado un día después de la agresión. Antes de entrar en coma, Neira declaró ante el Juzgado número 7 de Majadahonda cómo vio a un hombre pegar a su mujer a la entrada de un hotel de esa localidad. Entonces, Neira increpó a Puerta esta actitud, motivo por el que éste le pegó un violento puñetazo y, ya en el suelo, le pateó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine