Ágora arrasa

Se convierte en la película española más taquillera del año.

13.10.2009 | 14:37

'Agora' no tiene rival. Con más de cinco millones de euros en su primer fin de semana la cinta de Alejandro Amenábar se ha convertido en el estreno español más taquillero y, evidentemente, se ha colocado en lo más alto de la taquilla.

El público ha respondido a las enormes expectativas generadas ante el nuevo trabajo de uno de los directores españoles más prestigiosos y que es la producción más cara del cine español hasta la fecha. Sin contar el festivo de este lunes, 'Agora', protagonizada por Rachel Weisz, ha recaudado en taquilla más de 5,3 millones de euros.

En el segundo puesto de las más vistas, aunque a una distancia sideral de la cinta histórica del director español, se coloca 'G-Force', lo último de Disney que en su estreno ha conseguido algo más de 2,5 millones de euros. El podio lo completa otra cinta española, 'Rec 2' que hasta ahora contaba en su haber con la vitola de ser el estreno nacional más taquillero del año y que cae hasta el tercer puesto.

Justo detrás siguen dando guerra los 'Malditos Bastardos' de Tarantino que ya llevan casi diez millones de euros recaudados en los cines españoles. Entre las más vistas también se mantienen 'Vicky, el vikingo', la película basada en la mítica serie de dibujos animados , 'Si la cosa funciona', lo nuevo de Woody Allen, y 'Los sustitutos' el thriller futurista protagonizado por Bruce Willis. Completan el top-ten la cinta argentina 'El secreto de sus ojos' y una de las sorpresas del año 'Distric 9'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine