400.000 gallinas sacrificadas

El Gobierno descarta un brote de gripe aviar en Guadalajara

Los análisis realizados a las gallinas muertas en una granja de Almoguera confirman que no estaban infectadas por el virus del tipo H5N1

12.10.2009 | 23:30

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha informado este lunes de que los análisis realizados a las gallinas muertas en una granja de Almoguera (Guadalajara) han confirmado que no estaban infectadas por el virus de la gripe aviar del tipo H5N1, sino del tipo H7.

Fuentes del Ministerio han explicado los resultados de los análisis realizados en el laboratorio de Algete (Madrid) después de que aparecieran muertas 2.000 gallinas de la granja de Almoguera, en la que se ha sacrificado a toda la explotación avícola, de cerca de 400.000 aves ponedoras.

La variante H7 de la gripe aviar afecta principalmente a las aves y no se transmite fácilmente a las personas, por lo que se considera de bajo riesgo.

Asimismo, un responsable de la Junta de Castilla-La Mancha ha señalado a Efe que los primeros resultados de algunas analíticas efectuadas en la comunidad autónoma han sido negativos para el tipo de gripe aviar H5N1.

Las cerca de 400.000 gallinas sacrificadas de la granja Segura eran ponedoras de huevos, y que ningún producto ha salido de la explotación avícola.

Son doce las personas (diez trabajadoras de la granja y dos veterinarios) que están siendo tratadas con Tamiflu por haber estado en contacto con los animales.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine