Ganadora de un Oscar por ´El jardinero fiel´

Rachel Weisz cumple un sueño al trabajar con Amenábar

La actriz estrena este viernes Ágora, la superproducción dirigida por el director español

09.10.2009 | 20:26
Rachel Weisz durante la presentación de ´Ágora´ en Madrid el pasado martes
Rachel Weisz durante la presentación de ´Ágora´ en Madrid el pasado martes

Rachel Weisz ha cumplido "un sueño" al trabajar a las órdenes de Alejandro Amenábar en 'Ágora', que llega este fin de semana a los cines. En esta superproducción la actriz inglesa da vida a la filósofa, matemática y astrónoma Hipatia, un personaje que en el filme hace un guiño "a las mujeres de hoy que viven relegadas como ciudadanos de segunda clase".

La actriz, que se acercó al trabajo del realizador español a través de su novio, el director Darren Aronofsky, con quien vio las dos primeras cintas del director (éste le define como aun "Dios"), dice que 'Ágora' no es una película que Hollywood se decidiera a hacer. No obstante, precisó, que "sólo quería trabajar con Amenábar en una gran historia, no rebelarme contra Hollywood".

La ganadora de un Oscar por su trabajo en 'El jardinero fiel' no considera haber declarado la guerra a Hollywood por no protagonizar la tercera entrega de 'La momia' o por no haberse involucrado más en otras películas 'comerciales'.

Weisz también declaró que le gustaría trabajar con Pedro Almodóvar o Javier Bardem, otros de los 'oscarizados' españoles. "Soy fan de Almodóvar, claro que sí y, por supuesto, de Bardem ¿a quién no le gusta? Tiene mucho talento", consideró.

Sobre su personaje en 'Ágora', filme que muestra las violentas revueltas religiosas y el ascenso del cristianismo en la Alejandría del siglo IV, Weisz encarna a Hipatia, una brillante astrónoma que luchó por salvar de la destrucción la Biblioteca de Alejandría, y dejó a un lado casarse o llevar una vida tradicional de las mujeres de la época.

"Fue una mujer muy racional, guiada por el intelecto y, en pantalla, tenía que parecer que era una persona de carne y hueso, no un mito", detalló.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine