Tras ´Back to Black´

Amy Winehouse vuelve a la carga

La cantante británica publicará un nuevo disco el año que viene

09.10.2009 | 21:16
La cantante publicará su disco en 2010.
La cantante publicará su disco en 2010.

Los responsables de la discográfica Island Records han confirmado que el próximo disco de Amy Winehouse estará listo para el año que viene, pese a los problemas que han tenido con la cantante.

Tras el exitoso Back to black, segundo disco de Amy Winehouse publicado en 2006, muchos estaban esperando un nuevo álbum de la cantante, que en estos últimos tres años ha sido noticia más por sus abusos con las drogas y su tormentosa relación con su ex marido que por su música.

A principios de este año, después de unos meses de retiro en la isla caribeña de Santa Lucía, parecía que Amy regresaría con un nuevo disco entre los brazos. Al menos así lo pensaban los responsables de su discográfica, Island Records, que sufrieron una gran desilusión al escuchar el material que Winehouse les trajo.

'Demasiado reggae', consideraron sus jefes de Island Records cuando comprobaron que Amy se había dejado influenciar demasiado por el estilo de música que escuchó en Santa Lucía. Pero desde aquello ha pasado el tiempo y parece que la artífice de Rehab se ha reencontrado con ese sonido que la caracteriza.

"He oído un par de demos de canciones que me encantaron", ha confesado, en declaraciones a la BBC, el copresidente de Island Records, Darcus Beese, después de escuchar en exclusiva el nuevo material de Amy Winehouse, que él mismo espera que esté listo, sin más tardar, para "el año que viene".

El segundo disco de Amy Back to Black vendió nada menos que 10 millones de copias en todo el mundo y la convirtió en una de las pocas artistas femeninas en conseguir cinco premios Grammy, aunque su victoria quedó empañada por el hecho de que tuvo que recibirlos vía videoconferencia debido a sus problemas con la justicia.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine