Habrá diez candidatas

´The Lovely Bones´ o ´Nine´ podrían ser la mejor película

Carey Mulligan, Meryl Streep, Gabourey Sidibe, Hilary Swank o Penélope Cruz podrían disputarse la estatuilla

07.10.2009 | 18:16

Aún faltan cinco meses para la gala de los Óscar y ni siquiera se han llegado a estrenar la mayoría de las películas favoritas, pero ya empiezan a sonar algunos nombres para los candidatos a la estatuilla. Entre los más destacados en el campo de mejor actriz aparecen los de Carey Mulligan ("An Education"), Meryl Streep ("Julie & Julia"), Gabourey Sidibe ("Precious"), Hilary Swank ("Amelia") o Penélope Cruz, que podría obtener una nueva nominación por "Los abrazos rotos" o "Nine".

Pero el plato fuerte volverá a ser el Óscar a la mejor película, que contará con diez candidatas en vez de cinco, como venía siendo costumbre.

Los candidatos, el 2 de febrero

El regreso de Peter Jackson a la dirección con "The Lovely Bones" y el musical "Nine", de Rob Marshall (que ya triunfó en los Óscar con "Chicago" en 2002) se presentan como los principales contendientes, aunque también suenan "A Serious Man", el nuevo trabajo de los hermanos Coen, o "Avatar", la esperada película de James Cameron, su primera obra tras "Titanic" (1997).

La 82 edición de los premios más importantes del mundo del cine tendrá lugar el 7 de marzo en el teatro Kodak, de Los Ángeles (California), en tanto que el anuncio de los candidatos se realizará el 2 de febrero, desde el teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine