El diez diciembre

Obama irá a Oslo a por el Nobel

El presidente estadounidense ha declarado que está dispuesto a participar en la ceremonia de entrega

09.10.2009 | 19:25

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Oslo a recoger el premio Nobel de la Paz que se le ha otorgado hoy y que se le entregará el próximo 10 de diciembre, informó la Casa Blanca.

Obama, que se siente muy "honrado" por la distinción, está dispuesto a participar en la ceremonia de entrega en la capital de Noruega.

El presidente conoció la noticia poco antes de las seis de la mañana, cuando le despertó su portavoz, Robert Gibbs, para comunicársela.

Barack Obama recibe el galardón cuando apenas lleva nueve meses en el cargo, lo que ha suscitado ya críticas entre algunas personalidades mundiales, que consideran prematura esta iniciativa.

El Instituto Nobel de Noruega anunció hoy que concede el galardón a Obama por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

El presidente estadounidense llegó a la Casa Blanca con la promesa de comenzar una nueva etapa de cooperación con la comunidad internacional después de las tensiones vividas durante el mandato de su predecesor, George W. Bush.

Obama ha prometido el cierre de la prisión de Guantánamo para el próximo enero, ha propuesto un mundo sin armas nucleares, ha ofrecido la apertura de un diálogo al mundo musulmán y se ha comprometido a implicarse personalmente en el logro de la paz en Oriente Medio, aunque hasta el momento no ha conseguido cerrar ninguno de estos objetivos.

Se trata de la tercera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de Estados Unidos en activo, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919).

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine