Faltan cinco meses para la gala

De Niro y Clooney, favoritos para los Óscar

Sus interpretaciones en "Everybody's Fine" y "Up In The Air", respectivamente, no han dejado indiferente a la crítica

07.10.2009 | 18:21
Los actores Robert de Niro y George Clooney.
Los actores Robert de Niro y George Clooney.

Cuando faltan, justo, cinco meses para conocer los ganadores de la próxima edición de los Óscar, y aunque la mayoría de las películas favoritas aún no se ha estrenado, la crítica especializada ya avanza algunos nombres a tener en cuenta, como los de Robert De Niro o George Clooney.

Los comentarios favorables sobre la interpretación de De Niro en "Everybody's Fine", que llega a los cines de EEUU el 4 de diciembre, ha provocado que se hable del "resurgimiento" del actor, ganador de dos Óscar, por "El Padrino II" (1974) y "Toro Salvaje" (1980), pero que desde 1992 no consigue una candidatura a estos premios.

En la película, De Niro da vida a un viudo que decide cruzar EEUU para visitar a sus hijos (Drew Barrymore, Sam Rockwell y Kate Beckinsale en la ficción) y pasar con ellos el tiempo que a menudo no les pudo dedicar cuando crecían.

"De Niro está espléndido en el papel y ofrece una clase maestra de interpretación sutil que parece lograr sin esfuerzo", dijo Pete Hammond, analista del periódico Los Angeles Times.

Justo este martes se dio a conocer que el Festival de Cine de Hollywood premiará a De Niro por su rol en ese filme, en una gala que tendrá lugar el 26 de octubre.

"Su actuación en 'Everybody's Fine' es extraordinaria e impecable", dijo Carlos de Abreu, fundador del certamen.

El doble opciones para Clooney

Por su parte, Clooney podría conseguir su quinta candidatura a los premios de la Academia de Hollywood por dos películas: "The Men Who Stare at Goats" y "Up In The Air", aunque la crítica advierte que esta última, dirigida por Jason Reitman ("Juno"), tiene más posibilidades.

La cinta, que llegará a todo EEUU en Navidad, narra la historia de Ryan Bingham, un hombre de negocios que debe competir por su puesto de trabajo cuando su empresa decide recortar el presupuesto para viajes.

Para el diario Los Angeles Times este filme tiene prácticamente aseguradas las candidaturas a mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor principal (Clooney) y mejor actriz secundaria, ya sea para Anna Kendrick o para Vera Farmiga.

Tanto De Niro como Clooney se encuentran en la lista de favoritos en la categoría de mejor actor confeccionada por el portal AwardsCircuit.com, que también apuesta por Morgan Freeman ("Invictus"), Daniel Day-Lewis ("Nine") o Jeremy Renner ("The Hurt Locker").

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine