Aniversario de la muerte del guerrillero

El ´médico revolucionario´

La hija del 'Che' recuerda la etapa de formación como médico de su padre en Cuba

09.10.2009 | 12:55

Aleida Guevara, hija de Ernesto 'Che' Guevara, rindió un homenaje al "médico revolucionario" que era su padre, cuando se cumplen 42 años de la muerte del legendario guerrillero, que solía recordarle que "el único dueño de nuestras vidas y al único que le teníamos que rendir pleitesía es al pueblo".

En un acto en el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, en homenaje al "guerrillero heroico" y al comandante guerrillero Camilo Cienfuegos, la doctora Guevara recordó la etapa de formación como médico de su padre en la isla, su posterior misión internacional como profesional en Nicaragua y su constante alusión a la necesidad de que hubiera "médicos revolucionarios" en el mundo.

"Nosotros tenemos la revolución, por tanto podemos ser buenos médicos, buenos profesionales y sobre todo médicos revolucionarios, llevando el ejemplo, el amor y la ternura de este pueblo a todas partes del mundo", subrayó Adeida Guevara, ante 333 jóvenes cubanos en su último año de carrera universitaria de Ciencias Médicas.

La hija del Che, de formación médica como su progenitor, recordó a los estudiantes cubanos que "los médicos tienen que cumplir un deber sagrado". "El día en que no tengamos sensibilidad para enfrentar el dolor de otra persona, no podemos ser médicos", apostilló en declaraciones recogidas por el portal 'CubaDebate'.

"Si escogieron su carrera es para servir al pueblo, médico es el que piensa en el ser humano, esforzándose todos los días por ser el mejor galeno del universo, no para tener más dinero, sino para ser más útil a la sociedad", concluyó.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine