Tiene cuatro nominaciones

Macaco, el gran favorito para los premios ´40 principales´

Macaco, Amaia Montero, La quinta Estación y Melendi lideran la lista de candidatos

08.10.2009 | 22:24
Macaco es el artista con más candidaturas en esta edición.
Macaco es el artista con más candidaturas en esta edición.

Macaco, Amaia Montero, La Quinta Estación y Melendi lideran la lista de candidatos a los premios 40 principales de este año en sus categorías nacionales, unos galardones que el padrino de la edición, Alejandro Sanz, ha calificado como "los más importantes" del país y "únicos" porque es el público el que elige a los ganadores.

Macaco ha obtenido cuatro designaciones por su trabajo "Puerto presente", un álbum que le permite optar a las categorías de mejor canción y mejor videoclip por el tema "Moving", una canción que se aleja de los "estereotipos actuales" y que demuestra que la gente quiere escuchar otras cosas", según ha declarado el solista del grupo, Daniel "Mono Loco".

Además, Macaco opta a las categorías de mejor artista solista y mejor álbum. "Estoy abrumado, me he llevado más nominaciones que nadie", ha declarado "Mono Loco", para quien estos galardones son "más importantes" que los premios Grammy.

Amaia Montero, candidata al premio a la mejor canción ("Quiero ser") y al mejor álbum ("Amaia Montero") y a mejor artista solista, cree que su carrera en solitario está teniendo "una muy buena respuesta" tanto por parte del público español como latinoamericano.

"En 'La Oreja de Van Gogh' -ha dicho Montero- estaba en un lugar privilegiado, pero yo necesitaba hacer este disco porque ha sido una terapia".

Melendi es candidato a la mejor canción por "Piratas del bar Caribe" y a la mejor gira por su tour "Curiosa la cara de tu padre".

La Quinta Estación opta a los premios a mejor grupo y a mejor álbum por "Sin frenos". Nena Daconte ha logrado ser candidata a mejor grupo y a mejor videoclip ("El Aleph").

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine