La víctima estuvo tres meses en coma

El violador de la mujer que ha muerto por la agresión fue absuelto días antes

La mujer fallecida no quiso declarar ante el juez por malos tratos en su contra

08.10.2009 | 21:12

El compañero sentimental de una mujer que fue supuestamente violada por él y por otra persona el pasado mes de julio en Valencia, y que falleció este martes en el hospital, fue absuelto de un delito de malos tratos días antes de que ocurriera la agresión.

Según han informado hoy fuentes de la Fiscalía, una sentencia emitida por un juzgado de lo penal de Valencia absolvió al hombre "dos o tres días antes" de que la mujer sufriera la violación, agresión por la que ha permanecido ingresada en estado de coma durante estos meses, hasta su fallecimiento.

El presunto agresor, que permanece en prisión a la espera de juicio por estos hechos junto al otro sospechoso de la agresión, fue absuelto porque la mujer no quiso declarar ante el juez en su contra.

La mujer fallecida fue víctima de una violación el pasado 18 de julio en las inmediaciones del cementerio de Valencia, en el barrio de Patraix.

Los presuntos autores de la agresión, que fueron detenidos en su momento, son la pareja sentimental de la víctima y otra persona no identificada.

Ambos permanecen en prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violación.

Al parecer, ese día violaron a la mujer y le dieron una brutal paliza, por lo que desde entonces ha estado ingresada en estado de coma en una residencia médica, donde ha fallecido este martes.

Según las citadas fuentes, aún no se conoce el resultado de la autopsia, que podría aclarar si el fallecimiento se ha debido a las lesiones sufridas.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine