Antonio Banderas es el protagonista de la peor película de lo que llevamos de siglo. Este dudoso honor le llega al actor español gracias a su trabajo en 'Enemigos: Ecks contra Sever', una extraña mezcla de espías, artes mariciales y ciencia-ficción en la que compartió "gloria" con Lucy Liu.

Fue la web Rottentomatoes.com la que realizó un recuento de las valoraciones de los críticos estadounidenses sobre las cintas estrenadas entre 2000 y 2009. Un ranking denominado 'Lo peor de lo peor' ('Worst of the worst') en el que Banderas y Liu se encaraman a lo más alto con esta película de 2002 que estaba dirigida por tailandés Wych Kaosayananda, más conocido con el premonitorio alias de 'Kaos'.

El segundo puesto es para 'Llamada perdida', el remake de la cinta de terror japonesa que el pasado año dirigió Eric Valette. La medalla de bronce de las peores películas del siglo se la lleva el oscarizado Roberto Benigni por su 'Pinocchio' de 2001 en la que revisaba, muy a su manera, la mítica historia del niño de madera.

En la lista de 'Lo peor de lo peor' de la década hay otros nombres ilustres de Hollywood como John Travolta gracias a la película de ciencia ficción 'Campo de batalla: la tierra', Madonna dirigida por su entonces marido Guy Ritchie por 'Barridos por la marea', Kim Basinger, por 'La bendición' o Heather Graham y Joseph Fiennes por 'Suavemente me mata'. En el puesto número 43 encontramos a otro español, el director Jaume Balagueró con 'Darkness', la cinta de terror estrenada en 2002 protagonizada por Anna Paquin y Fele Martínez