La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) decidió ayer otorgar el XIV Premio Nóvoa Santos al doctor Ángel Carracedo Álvarez por su labor en la Fundación Pública Gallega de Medicina Xenómica.

El premio, que cuenta con el patrocinio de Caixanova, consiste en 12.000 euros, diploma y placa conmemorativa.

Nacido en Santa Comba (A Coruña), Carracedo ha desarrollado toda su vida profesional y científica en España y desde el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela se ha convertido en un referente muy destacado de su especialidad en todo el mundo. En los últimos años el profesor Carracedo ha extendido su labor al campo de la Medicina molecular y la investigación genómica, habiendo creado y dirigido el centro más importante de España en el diagnóstico de enfermedades genéticas. Recientemente ha impulsado el desarrollo de la Sociedad Española de Farmacogenética y de Farmacogenómica

Asomega asegura que este científico "es un claro referente de su especialidad y un extraordinario exponente de la edad de oro que vive la Universidad de Santiago de Compostela".

Casado y padre de dos hijos, Carracedo ha recibido también este año el Premio "Jaime I" convocado por la Comunidad Valenciana.