Feria Valencia ha acogido este fin de semana el cuarto Salón de Manga, una reunión para los aficionados de la cultura japonesa que reúne lo mejor de la música, los disfraces, los videojuegos, el karaoke y el cómic del popular universo nipón.

Según la organización, en el certamen, Valencia se acerca al mundo del manga y la cultura japonesa a través de multitud de actividades como exposiciones, conciertos, tecnología, fantasía de disfraces y para-para, el baile nipón de moda.

Una de las propuestas destacadas por los organizadores es el Safari fotográfico, donde el visitante podrán fotografiar a 20 personas distintas que se encuentren en el evento; o el torneo magic, famoso juego de cartas.

Además, todas las personas que quieran podrán hacerse un tatuaje con motivos japoneses en el de henna, y además podrán observar demostraciones de iaido, la disciplina de la katana japonesa.

Los amantes del videojuego podrán disfrutar del surtido completo de juegos Bemani (videojuegos musicales japoneses), como Guitar Hero (guitarra), Dance Dance Revolution (la máquina para bailar), Beatmanía (teclado y tabla de scratch), taiko (tambor japonés) y ParaPara Pardise.

El cuarto Salón del Manga de Valencia cuenta con un escenario profesional, epicentro del evento, donde se celebrarán concursos como el Cosplay (disfraz manga), Karaoke y la competición de Parqapara, un baile que está arrasando Japón, así como un concierto en director del grupo White Noise.

Según las fuentes, la "guinda del evento" la pondrán la actuación de la cosplayer estadounidense Jia Crens, con Kyle, administrador de la web www.cosplay.com; Jesulink , autor del magna Raruto; y Eduardo de paz, autor del libro Simo, la lucha de los dioses.

En cuanto a la representación editorial, el salón contará con varios pabellones, entre los que destacan empresas líderes de sus respectivos sectores como la Editorial Banzai, Norma Editorial, Portal Japón, Selecta Visión, Otakuland y tiendas valenciana.

El salón permanecerá abierto hasta hoy y el precio de la entrada es de cinco euros, aunque también se ha puesto a la venta una entrada anticrisis con la que el visitante podrá acceder al recinto y también recibirá un DVD con una serie completa de anime por diez euros.