El día del trabajo Decente

Los sindicatos piden un pacto mundial del trabajo

Las federaciones del metal, construcción e industria lo declaran en un manifiesto

07.10.2009 | 13:47

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y la Federación de Industria de CC.OO. hicieron ayer público un manifiesto con motivo de la jornada de hoy, en el que consideran urgente la implementación del Pacto Mundial por el Empleo, aprobado en el mes de junio por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Asimismo, ambas federaciones sindicales exigieron a los gobiernos del G-20 que los planes de estímulo de la demanda sitúen los programas específicos de creación de empleo como la principal prioridad junto con la ampliación de la protección a los desempleados.

A nivel local, estas dos federaciones denuncian en su manifiesto la "intransigente y maximalista" posición de la CEOE, "secundada" por su patronal sectorial Confemetal, "que ha provocado la ruptura del diálogo social, ha paralizado la negociación colectiva y ha estancado la situación de más de 1.500 convenios que se encuentran en fase de revisión, o bien directamente está bloqueando la negociación colectiva correspondiente a convenios nuevos".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine