4.000 invitados

El preestreno de ´Ágora´ atrae a políticos y artistas

La actriz Rachel Weisz, protagonista del film, acaparó todos los flashes

07.10.2009 | 16:27

Mañana se estrena en los cines la última película de Alejandro Amenábar, 'Ágora'. Pero unos pocos afortunados ya la han visto; fue en el preestreno de anoche en Madrid al que acudieron 4.000 invitados.

La actriz británica Rachel Weisz, protagonista del film, fue la estrella de la cita, acaparó todos los flashes y no paró de firmar autógrafos.
'Ágora' es el viaje personal del creador de 'Tesis' y 'Mar adentro' a la Alejandría del siglo IV después de Cristo; un filme épico sobre la vida de la filósofa Hipatia, a la que encarna Weisz, ganadora de un Óscar por 'El jardinero fiel'.

Para empaparse del personaje, Amenábar estuvo tres años investigando y viajó en varias ocasiones a la Alejandría moderna, en donde del período romano, que es el que le interesaba, "sólo queda la columna de Pompeyo, el Serapeum y se sabe dónde estaba el mítico Faro", pero eso permitió al cineasta "envolverse de la realidad de la ciudad".

La actriz británica explicó que prefirió no leer mucho del personaje y ceñirse al guión, porque "para una actriz es muy difícil encarnar a un mito y hacerlo a la vez real a los ojos del público".

'Ágora' se ha vendido "en casi todo el mundo", según los productores. En Francia se estrenará el próximo 6 de enero de 2010 y después se presentará en Alemania. Aunque en EEUU todavía no se ha vendido, los productores confían en que se cierre pronto un acuerdo comercial.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine