De acuerdo con el autor

Google digitalizará libros

Muchos editores ven esta opción como una vía de negocio

06.10.2009 | 18:04

La iniciativa de Google para digitalizar libros ha suscitado el interés de editores españoles. Al menos, así lo explicó el director de Google Libros para España y Portugal, Luis Collado.

Collado garantizó que Google no mostrará libros sin acuerdo del autor ni de las editoriales que tengan los derechos de las obras y enfatizó las ventajas de esta iniciativa para "garantizar la máxima difusión de las obras".

Según el directivo de la empresa "muchos editores españoles están trabajando ya con Google". "Muchos ya lo ven como una opción más para su negocio porque Google Libros es positivo para los autores, los editores, los libreros y los usuarios", añadió.

Collado recordó, los acuerdos alcanzados en España con las bibliotecas nacionales de la Universidad Complutense y los de la Universidad de Cataluña para aquellas obras de dominio público -a partir de 70 años desde la muerte del autor-. La compañía no se ha planteado hasta el momento nuevos acuerdos con otras bibliotecas nacionales.

En cuanto a las obras con 'copyright', insistió en que "se está llegando a acuerdos con editoriales y autores. También destacó el hecho de que Google ofrezca la posibilidad de editar obras que no estén en ninguna editorial. "Ya existen experiencias de autoedición", aseguró.

Noticias relacionadas

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine