Le disparó mientras dormía

Mata a su esposa con una escopeta y luego se suicida

La pareja de nacionalidad inglesa, y de 72 años él y 55 ella, vivía en un chalet en San Fulgencio, Alicante

05.10.2009 | 12:28

Un hombre de unos 72 años, de nacionalidad inglesa, ha matado con una escopeta a su mujer, compatriota de unos 55, y posteriormente se ha suicidado en un chalet del casco urbano de San Fulgencio, en la provincia de Alicante.

Según ha informado a Efe la alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez, el crimen ocurrió a primera hora de la tarde de ayer aunque se descubrió sobre las 22.15 horas, después de que un vecino avisara a la policía ante la falta de respuesta de la pareja.

La alcaldesa ha indicado que, según todos los indicios, el hombre disparó con la escopeta a su mujer mientras ésta dormía y a continuación apoyó el arma en el suelo y se disparó mortalmente.

Buena posición económica

Según la alcaldesa, esta pareja era conocida en San Fulgencio ya que vivían en el casco urbano, junto al camino a la pedanía Los Martínez, y tenían una posición desahogada desde el punto de vista económico.

El hallazgo de los cuerpos fue posible porque ayer estaba previsto que llegara desde el Reino Unido una hermana del hombre y la pareja había contactado previamente con un vecino para que les transportara en su vehículo al aeropuerto de El Altet.

Debido a que la pareja no se presentó a la hora acordada, este vecino se acercó al chalet y le sorprendió que estuviera cerrado y el silencio que había, por lo que decidió avisar a la policía.

Había sufrido varios infartos cerebrales

Según los vecinos, el marido había sufrido en los últimos años varios infartos cerebrales aunque en estos momentos parecía recuperado.

El juez de guardia decretó el levantamiento de los cadáveres sobre las 3 de la madrugada para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se les practicará la autopsia.

En San Fulgencio tienen su segunda vivienda un gran número de residentes comunitarios europeos hasta el punto de que, con una población censada de 8.197 personas, el 77 por ciento son foráneos. De ellos, la principal nacionalidad es la de británicos, con 3.658 vecinos, por delante incluso de los españoles (2.496).

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine