El perfil de Tarantino

Quentin Tarantino, una nueva manera de hacer cine

El guionista, director y actor norteamericano acaba de estrenar ´Malditos Bastardos´

03.10.2009 | 01:22
Quentin Tarantino en San Sebastián
Quentin Tarantino en San Sebastián

Tarantino nació en Knoxville, Tennessee, el 27 de marzo de 1963. Su nombre hace referencia a un personaje de televisión, Quint, interpretado por Burt Reynolds. Hijo de madre soltera, a los dos años se mudó a Los Ángeles. A los 17 años dejó sus estudios para apuntarse a clases de interpretación.

Se trasladó a Manhattan Beach con 22 años para continuar su formación en Video Archives. Pronto empezó a escribir guiones. Su primer éxito fue en 1991 con Reservoir Dogs. Ya en 1994 llegó su reconocimiento mundial (un Oscar, un Globo de Oro, un Bafta y la Palma de Oro de Cannes) por su guión y dirección en ´Pupl Fiction´. Aún así, el objetivo de Tarantino era ser actor. Por eso, suele interpretar papeles en sus propias películas, como en Jackie Brown, Reservoir Dogs, Pulp Fiction, The Man From Hollywood, Four Rooms, Abierto hasta el amanecer, Destiny Turns on the Radio y Girl 6 de Spike Lee.

Los trabajos de este guionista, director actor se caracterizan por alterar el orden cronológico. Además de un estilo de grabación propio, tomas de larga duración o extensos diálogos.

Tarantino he diseñado un nuevo estilo de hacer cine. Tiene su propia imprenta y nunca deja a nadie impasible. De moda o no. Gusta o no. Pero Quentin logra generar despectiva, y discusión sobre sus películas. ¿Serán los guiones, los temas que tratan, su forma de grabar, su estilo? No se sabe, pero las audiencias y sus fans lo respetan.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine