ÚLTIMA HORA
Pescanova adjudica a Armón la renovación de su flota
El creador era un "hombre de família"

El primer museo del mundo sobre Walt Disney

Inaugurado en San Francisco un museo dedicado a la vida y obra del padre de Mickey Mouse

02.10.2009 | 22:54
Walt Disney
Walt Disney

El Museo de la Familia de Walt Disney (The Walt Disney Family Museum), el primero del mundo dedicado a la vida y obra del creador, abrió hoy sus puertas en San Francisco, donde la mayoría de sus descendientes viven desde la muerte del dibujante y empresario en 1966.

Para millones de personas su nombre está íntimamente asociado a los recuerdos de la infancia y para muchas otras es el fundador de uno de los mayores imperios del mundo del entretenimiento.

Pocos saben que, por ejemplo, su primera empresa acabó en quiebra. O que, tras la Primera Guerra Mundial, condujo en Francia una ambulancia de la Cruz Roja.

A diferencia de los parques temáticos de EEUU, Francia, Japón, y Hong Kong, esta muestra no presta tanta atención a los personajes y películas de la casa Disney sino a su creador que, según su familia, es un desconocido para el gran público.

"Verán la parte personal y se darán cuenta de que él era sobre todo un hombre de familia", señaló Diane Disney Miller, hija de Walt Disney, e impulsora del museo.

Lo que se puede ver en el museo

En la exposición puede verse una colección de sus premios, incluidos los siete pequeños Óscars recibidos por "Blancanieves y los siete enanitos", y un viejo texto manuscrito por el creador de Mickey Mouse en el que hay faltas de ortografía.

Abundan igualmente las fotos familiares, muchas tomadas por él mismo, y llaman la atención documentos como los dibujos de mujeres desnudas que la factoría Disney realizó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando sus trabajadores pusieron su talento a disposición del país y sus soldados.

"Él fue simplemente un chico de granja que se mudó a la ciudad y la hizo grande, muy grande", señaló Richard Benefield, director del museo, que insiste en que la idea es presentar a Disney como un artista innovador y no como un hombre de negocios.

Aunque sus responsables señalan que está dirigido a toda la familia, el museo puede resultar algo aburrido para niños pequeños y atraerá posiblemente más a adultos a partir de 45 años que crecieron con las primeras películas de Disney.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine