En un ´sketch´

Los ´Lunnis´ evitan la gripe A

Los habitantes de ´Luna Lunera´ dan consejos a los niños para prevenir la nueva gripe

03.10.2009 | 00:54
Los Lunnis
Los Lunnis

Los personajes de 'Los Lunnis' se han sumado a la lucha contra la gripe A con la emisión de un 'sketch' en el que los personajes del programa producido por TVE enseñan a los más pequeños consejos de higiene básicos para evitar el contagio este invierno.

En el vídeo, Lucho (el travieso), Lublú (el cuentacuentos), Lula (la piloto solidaria) y Lulila (la pequeña del grupo), dan consejos a los niños sobre qué hacer si presentan síntomas y cómo evitar el contagio con el resto de sus compañeros si tienen tos o estornudan.

Siguiendo los consejos ya emitidos por el Ministerio de Sanidad y Política Social, los habitantes de 'Luna Lunera' recomiendan a los niños que se tapen la boca con un pañuelo de papel si estornudan y luego lo tiren a la basura, recordando además que después es necesario lavarse las manos.

El contagio de la gripe A

Las gotitas de saliva expulsadas al toser o estornudar por un caso de gripe A pueden entrar en contacto con la boca o nariz de las personas que se encuentran cerca o depositarse en las superficies (mesas, pomos de la puertas, objetos, juguetes, etc.) permaneciendo allí hasta un máximo de dos días, según informa Sanidad en las guías de actuación frente a la nueva gripe.

Por este motivo, el departamento dirigido por Trinidad Jiménez también recomienda que, además de utilizar pañuelos desechables y lavarse las manos, los niños no compartan instrumentos de viento, lápices, rotuladores y todo aquel material que puedan llevarse a la boca y compartirlo con otros y que se eliminen tapetes, alfombras y peluches de los colegios para evitar que el virus permanezca en el ambiente.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine