Los zombis de ´Rec 2´ llegan a los cines

"Si la cosa funciona", la nueva película de Woody Allen, y "Los límites del control", de Jim Jarmusch, son otros de los estrenos

02.10.2009 | 22:12

Los zombis de "Rec 2" [VER TRAILER], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, acompañan desde hoy en los cines a Woody Allen, que llega a la cartelera con su particular visión del romanticismo en "Si la cosa funciona", y Jim Jarmusch, que con "Los límites del control" se estrena en el cine español.

Tras varias películas rodadas en suelo extranjero, Woody Allen regresa a su amado Manhattan con "Si la cosa funciona", una comedia romántica que recupera las tramas plagadas de enredos y confusiones típicas del director estadounidense.

Boris Yellnikoff (Larry David), un tipo extraño y solitario, conoce a Melody (Evan Rachel Wood), una joven sureña recién llegada a Nueva York a la que sus padres persiguen para llevarla de nuevo a casa.

Orgía de sangre

Tras el sorprendente éxito de "REC", Jaume Balagueró y Paco Plaza retoman tan terrorífica estela en "REC 2", la continuación de esta historia en la que un extraño virus desata una orgía de zombis y sangre.

Minutos después de perder el contacto con los que se encuentran atrapados en el interior del edificio, una unidad de GEOS se adentra en el inmueble para estabilizar la situación. Pero nada será tan sencillo como se había previsto en un principio.

Jarmush a la española

El director Jim Jarmusch -"Coffee & cigarettes", "Flores rotas"- estrena "Los límites del control", un filme que el realizador estadounidense ha rodado en diferentes escenarios, tanto urbanos como naturales, de la España actual.

Luis Tosar y Óscar Jaenada actúan en esta película que narra la historia de un personaje solitario (Isaach de Bankolé), un fuera de la ley que, en el proceso por terminar el trabajo que le ha sido encomendado, recorrerá la Península Ibérica de punta a cabo.

Comedia uruguaya

Ganadora del Premio Horizontes del Festival de San Sebastián y dirigida por el argentino Adrián Biniez, "Gigante" es una comedia uruguaya que narra la historia de Jara (Horacio Camandulle), un guardia de seguridad que trabaja en un supermercado de las afueras de Montevideo.

La monotonía laboral de Jara se rompe el día en el que descubre a Julia (Leonor Svarcas), una limpiadora a la que imagina acompañar al cine o a la playa. Un recorte de plantilla supondrá la marcha de Julia, y Jara, en ese momento, deberá decidir si se enfrenta a sus deseos.

Anne Igartiburu, primer papel protagonista

El realizador vasco Jabi Elortegi se basa en la novela homónima de Anjel Lertxundi, una historia que narra la vida de Ainhoa, una pianista traumatizada por los atentados vividos en su pueblo de Euskadi que ha rehecho su vida en Barcelona.

Anne Igartiburu debuta como protagonista en la gran pantalla interpretando a Ainhoa, que una mañana sufre un atropello que truncará su carrera musical sumiéndola en una profunda depresión acrecentada por la ruptura con su novio, Imanol (Alberto Berzal).

"La máquina de pintar nubes"

Actores y guionistas antes que directores, Patxo Tellería y Aitor Mazo debutan en la realización cinematográfica con "La máquina de pintar nubes", una cinta sobre las relaciones familiares ambientada en el Bilbao inmediatamente anterior a la muerte de Franco.

Andrés (Aitor Mazo) no ha conseguido que sus hijos continúen su labor artística: Mateo (Lander Otaola) sólo piensa es escapar de Bilbao, mientras que Asier (Bingen Elortza) fija su pensamiento en la chica de la que se ha enamorado. Cuando Mateo muere, tratando de escapar del servicio militar, tendrá consecuencias profundas en su padre y su hermano.

Los entresijos del futbol

Dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Michael Sheen -"Frost contra Nixon", "The Queen"-, "The damned united" es una cinta basada en una historia real, los 44 días que el entrenador de fútbol Brian Clough pasó al frente del Leeds United.

Cuando Don Revie (Colm Meaney) dejó el banquillo del Leeds United, pocos pensaron que su sustituto sería su más encarnizado rival, Brian Clough (Michael Sheen). Apenas 44 días duró Clough en el banquillo, ya que los malos resultados, que siempre atribuyó a un boicot por parte de sus jugadores, terminaron con su estancia en el Leeds.

"Vicky, el vikingo", de carne y hueso

En diciembre de 1974, la cadena alemana ZDF emitió el primer capítulo de "Vicky, el vikingo", el simpático muchacho de pelo rojizo cuyas aventuras llegan ahora a la gran pantalla de la mano del director Michael Bully Herbig.

Vicky (Jonas Hämmerle) vive con su madre, Ylva (Sanne Schnapp), y su padre, Halvar (Waldemar Kobus), el jefe vikingo más testarudo de la historia, en la aldea nórdica de Flake. Cuando una banda de desconocidos rapta a todos los niños del pueblo, Vicky se colará de polizón en la expedición para rescatarlos.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine