Hasta el domingo 4 de octubre

Sevilla acoge el primer Festival Erótico de Andalucía

Reunirá a más de 60 artistas nacionales e internacionales con Cicciolina como invitada de honor

03.10.2009 | 00:04
Ilona Staller, Cicciolina, vestida con un traje de lunares
Ilona Staller, Cicciolina, vestida con un traje de lunares

El Primer Festival Erótico de Andalucía 'Eros Andalucía 2009' se inaugura hoy a las 19:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde reunirá hasta el próximo domingo, 4 de octubre, a más de 60 artistas nacionales e internacionales, con la célebre actriz erótica Cicciolina como invitada de honor.

'Eros Andalucía 2009' tiene como objetivo, según palabras del director del evento, Juli Simón, el de "acercar este mundo al público en general" para así "normalizar una actividad legal" y que cuenta con "muchos aficionados en Andalucía". Además, más de 50 empresas de toda Europa formarán parte de este evento, que se convierte "en un puente para los negocios de profesionales del continente".

Asimismo, Simón aludió al carácter informativo de la cita, ya que "el ocio para adultos es tan importante que este tipo de eventos puede ayudar a enriquecer a las personas y entender mejor al otro". "Esta organizado para todo tipo de sexualidad ya que el erotismo y el sexo parten de la igualdad", agregó. Por último, no quiso obviar el carácter lúdico del Festival, porque, señaló, "el erotismo y la sexualidad no están reñidas con la diversión".

Performance de Cicciolina

Este Festival, que ocupará 7.000 metros cuadrados y espera recibir a entre 10.000 y 15.000 visitantes, tendrá como estrella invitada a Cicciolina, quien "acude a esta cita por el interés que le genera Andalucía y su gente", sobre la que dice que "es la más erótica del mundo". En esta ocasión la actriz cantará y ofrecerá una performance.

Durante la celebración de este certamen erótico habrá cinco escenarios donde se desarrollarán más de 400 actuaciones, y la programación se desarrollará a traves de áreas temáticas "muy diversificadas" como son 'Mujeres', 'Swingers' y 'BDSM'.

Así, en la denominada 'Zona para Mujeres', los Beat Boys harán las "delicias" de las mujeres asistentes con sus actuaciones y concursos. Del mismo modo, la zona 'Swinger' está orientado a parejas "liberales", que podrán conocerse en un simulacro de un club de intercambio de parejas, o simplemente, comentó Simón, "recabar información sobre este tipo de sexualidad".

Por su parte, en el área BDSM, "la dómina Ama Monika y sus sumisos iniciarán al público en el mundo del fetichismo, y les descubrirán un universo de sutilezas", apuntó Simón.

Actores nacionales e internacionales

Como nombres propios, 'Eros Andalucía' reunirá a los "principales" artistas del panorama nacional, como Natalia Zeta, Dunia Montenegro, Lesly Kiss, Sara May o Samuel Soler, entre otros. Tampoco faltarán actores internacionales como Claudia Claire, Lady Mai, Cser Franciska, o Sambuka.

Por último, durante 'Eros Andalucía' los visitantes podrán ver en un plató de cine para adultos cómo se filma una película en directo, participar en gran diversidad de concursos como Garganta Profunda, Kamasutr Express, o el Casting X, o comprar en la zona comercial donde se ubicarán más de 50 expositores que ofrecerán productos de cosmética, lencería erótica, juguetes eróticos, publicaciones, etc.

Además, 'Eros Andalucía 2009' proyectará el partido Sevilla FC - Real Madrid, que tendrá lugar el domingo 4 de octubre, coincidiendo con la clausura del evento erótico. Así, el partido, que pertenece a la sexta jornada de la Liga BBVA, se proyectará en dos macropantallas que se instalarán en el recinto, aunque el evento seguirá su curso normal con todos los espectáculos y exposiciones lúdico-eróticas que ofrece el certamen.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine