EN DIRECTO
Olimpiadas 2016

Medio millón de corazonadas

Cientos de personas tomaban la plaza de Cibeles para dar el último empujón a la candidatura de su ciudad -La comitiva presidida por Gallardón viaja mañana a Copenhague

 22:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 efe

EUROPA PRESS El Día de la Corazonada reunió en Cibeles a medio millón de personas, según informó a los medios el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, sobre los datos oficiales aportados por Protección Civil.

Sin embargo, el baile de cifras no podía faltar en un evento de estas características ya que las 400.000 personas contrastaban con las 900.000 que anunciaba el speaker sobre el escenario instalado junto al Ayuntamiento mientras se realizaba la fotografía aérea que dará la vuelta al mundo para demostrar el apoyo popular a la candidatura madrileña.

Además, y a pesar de lo abultado de las cifras, los efectivos de Emergencias tuvieron que contabilizar pocas incidencias. Una decena de ellas, según informaron a Europa Press, por caídas leves y mareos, principalmente entre chicas jóvenes. También atendieron una luxación de rodilla y una crisis epiléptica, la situación más grave de la tarde, por lo que sólo fue necesario un traslado al hospital.

El 'Día de la Corazonada' fue el acto de despedida de las iniciativas de apoyo a la candidatura antes de que la comitiva presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, coja el avión que les lleve a Copenhague y al destino final de un sueño abrazado durante años.

Desde antes de las 18 horas Cibeles era un hervidero de gente, de todas las edades y colores de piel. Todos ellos rodeados por un total de 900 voluntarios, que repartieron cartulinas con los distintos colores del logo de Madrid 2016 con un objetivo, que los madrileños participaran en la elaboración de un gigante mosaico humano que sería retratado desde un helicóptero para demostrar a todo el mundo que la candidatura madrileña tiene, sin duda, su punto fuerte en el apoyo popular.*

** La idea del Ayuntamiento era crear un gran mosaico humano con la estatua de la Cibeles como eje central. Para ello, este icono de la ciudad fue cubierto por una gran lona con la imagen del logo de la candidatura, la mano con los colores olímpicos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009